Ubicalo mejor

A veces, que la señal de Internet sea muy débil o de problemas tiene una causa más simple de la que podemos pensar, y también una solución más rápida. El router va mejor cuando lo colocamos en un lugar céntrico que en un extremo. Al menos, para el resto de estancias. Si nuestra intención es que la red se reparta y llegue a dispositivos situados en diferentes habitaciones,
se recomienda un punto medio que no tenga que atravesar muchas paredes.

También influye la altura, un codificador funciona mejor desde arriba puesto que la señal se dirige hacia abajo. En el pie de una estantería o rodeado de otros objetos que hagan de interferencia, llegará peor. Es preferible que esté despejado.

Coloca bien las antenas

En muchos paquetes de fabricantes, la imagen de los router los presenta con las dos antenas hacia arriba. Pero en realidad, como mejor funcionan es en perpendicular, una en vertical y otra en horizontal, haciendo un ángulo de 90°.

Cómo mejorar la conexión wifi en tu casa

El router es el instrumento que proporciona Internet en casa y en la oficina. Gran parte de las actividades que realizamos con el móvil, el ordenador o la televisión dependen de que funcione bien. Por eso, es importante y recomendable conocer qué hacer para que trabaje mejor. En este artículo te lo contamos.
Si hoy día nos preguntamos qué aparatos son más importantes dentro de casa -o de la oficina- sin duda, el router se encuentra entre ellos. Por supuesto que hay otros más necesarios y básicos, pero en el siglo XXI, en un mundo hiperconectado, caracterizado por la tecnología, Internet es una parte fundamental. En las siguientes líneas explicamos qué puedes hacer para mejorar tu conexión wifi.

Revisa las actualizaciones del firmware

Otro de los puntos clave para saber cómo mejorar la conexión wifi es comprobar que el firmware esté actualizado.

Un firmware es un programa interno de un dispositivo que controla el funcionamiento de los circuitos, algo así como unas instrucciones que están alojadas dentro de él. En algunos router más nuevos, estas actualizaciones se renuevan de manera automática para que el usuario no tenga que acordarse. Sin embargo, en muchos otros, no. Para saberlo, tienes que acceder a la configuración de redes en tu router. Si tienes que instalarlo, tienes que acceder a la página web del administrador de tu router. Una vez descargada, tienes que instalarla desde la interfaz del aparato.

Abrir chat
Powered by